Luis Hernández
El partido liguero más importante del mundo lo disputan el Real Madrid contra el Barcelona. Siempre ha sido bastante parejo, ya que cuenta con 100 victorias blancas, 96 victorias azulgranas y 52 empates. Los últimos diez Clásicos han favorecido a los merengues con 5 victorias, 2 empates y 3 victorias para los culés y un récord de goleo de 13 madridistas contra 14 barcelonistas. El último encuentro se jugó en el Santiago Bernabéu dónde el Barcelona arrasó con un contundente 0-4 el cual fue un gran hito para el recién llegado y actual entrenador culé, Xavi Hernández, ya que era lo que la afición catalana más necesitaba después de una lamentable actuación de principio de temporada del equipo bajo el mando de Ronald Koeman.
Este partido de novena jornada de LaLiga se jugará en la capital española con ambos equipos empatados en el primer lugar de la máxima competencia española. El Real Madrid llega con 22 puntos y una diferencia de goles de 19 goles a favor y 7 en contra, mientras que el Barcelona empatado con 22 puntos llega en mejor momento liguero con 20 goles a favor y solamente 1 recibido. Pero, por más que el Barcelona esté en un mejor momento liguero, llega dejando mucho que desear al estar prácticamente eliminado de la Champions League al empatar 3-3 contra el Inter de Milán en el Spotify Camp Nou, mientras que el Madrid ya está clasificado para la siguiente ronda.
Esta incertidumbre hizo que ni siquiera las casas de apuestas tengan un claro favorito, por lo que apunta a que será un partido que se definirá por las estrategias de Ancelotti y Xavi, que es verdad que el español cuenta con varias lesiones muy notables, especialmente la de Ronald Araújo.
Este artículo se publicará después del partido por lo que enseguida comentaré el resultado del partido.
El Real Madrid salió con el 4-3-3 que acostumbra con Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Tchouaméni, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius Jr. Por su parte, el Barcelona de Xavi con un 4-3-3 con Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Baldé, De Jong, Busquets, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Dembelé. Fueron dos alineaciones muy prometedoras, pero los blancos le dieron un baño al Barcelona tras una victoria de 3-1 con goles de Benzema (12), Valverde (35), y Rodrygo (90+1) y el gol culé por parte de Ferrán Torres (83). El dominio del medio campo fue madridista, especialmente de Luka Modric y las ayudas que aportó Valverde a lo largo del partido fueron fundamentales para mantener una presión constante y recuperar rápido el balón y poder salir jugando desde el medio campo y evitar saltar líneas lo más posible, aunque el Barça tuviera más posesión al final del partido. Fue un partido muy callado de los extremos culés, lo cual deja mucho que desear, especialmente por parte de Raphinha que llegó este verano por 58 millones de euros y no ha marcado más que 1 gol y 1 asistencia en 9 partidos oficiales.
Al terminar el partido, Joan Laporta afirmó que el futuro del equipo seguirá en manos del exjugador Xavi y que tiene toda la confianza por parte de los directivos. Esto ha provocado mayormente alegría en la afición catalana, pero hay varias personas que ya no confían tanto en el entrenador español y creen que el Barça debería considerar alguna alternativa como Thomas Tuchel y no seguir ciegamente a un entrenador que por más que entienda la filosofía culé, desarrollada por Cruyff y perfeccionada por Guardiola, siga sin demostrar que estará al nivel de mantener un proyecto a europeo de máximo nivel a largo plazo.
Cuando empezamos con Tiro Al Ángulo teníamos 13 Champions, ¿En cuántas vamos?